Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL

Entrevistas  
Esta entrevista a Fernando Galetto se editó mezclando dos entrevistas: Radio La Red(19/1/2001) y Sports.Phantis.com/soccer(20/1/2001)

-¿Cómo te fue el año pasado en Grecia?

-Muy bien. El '99, año en que llegue a Grecia, me costo mucho por un montón de factores, no me sentía bien en el aspecto humano y personal, pero el 2000 fue mucho mejor. Me adapte mucho mas, me fue bien en lo futbolístico, el equipo consiguió muchas cosas y me voy acostumbrando al país.

 -¿Estas contento en el Panathinaikos?

-Panathinaikos llena mis aspiraciones futbolísticas. Mi transferencia al club no fue por necesidad, sino por un deseo de jugar en Europa.

-¿Has pensado en cambiarte de equipo?

-No. No tengo preferencias. Lo único que me interesa es jugar en Europa.

-El ultimo año arrancaste muy bien como titular, pero luego fuiste separado...

-Empecé muy bien, pero el técnico decidio separarme. Todo eso en un momento en que me estaba acostumbrando al país y al idioma.

-¿En ese momento estuviste por pasar al OFI?

-Se menciono una chance de pasar al OFI, pero fue una cosa de clubes. Yo estuve al margen. Al final me quede acá y las cosas me salieron muy bien

-¿Tiene chances el equipo de avanzar en la Champions League? -Creo que avanzaremos a la siguiente ronda, aunque el grupo es muy difícil. Creo que Panathinaikos y Manchester United son los dos que pasaran a siguiente ronda(el grupo se completa con Valencia y Strum Graz).

-¿Cómo te llevas con el idioma, la cultura, las costumbres?¿Extrañas mucho?

-El idioma es lo más difícil. En estos dos años no aprendí casi nada de griego, es muy difícil. El primer año me costaba mucho, no hablaba con nadie, pero me fui acostumbrando. El peruano Percy Olivares, que esta en el equipo hace tiempo, habla algo mas de griego y me ayuda a entender, sobre todo al técnico. Con respecto a las costumbres, no difieren mucho de las nuestras, por eso no es mucho lo que se extraña. Al principio me fue muy difícil, y la verdad que no aguantaba. Pero ahora estoy muy cómodo. Igual algo se extraña.

-¿Y como haces para comunicarte con tus compañeros?  -Yo les hablo en cordobés y ellos en griego, ja.

-¿Esa falencia en el idioma, no te perjudica a la hora en que el técnico habla de las disposiciones técnicas?

-No, para nada. El fútbol es uno y no tiene mucha ciencia. Las disposiciones del técnico las entiendo sin problemas, con ayuda a veces de Olivares.

-¿Te mantenés informado con lo que pasa en San Lorenzo y el fútbol argentino?

-Sí, claro. A través de Internet, aunque no me conecto mucho. En estos momentos no, porque sé que están en pretemporada y con los partidos de verano, y por acá no hay mucha información.

-Del San Lorenzo campeón del '95 solo queda Tuzzio ¿Eso te merece alguna opinión?

-No, solo que es un proceso natural. Todos emigran de los equipos alguna vez. Lo hice yo, y así también lo hicieron mis ex - compañeros.

-Alguno jugadores de ese equipo (Passet, por ejemplo) se fueron mal con Ruggeri cuando él pasó a ser el técnico ¿Tu situación como fue?

-Ruggeri me dio todo su apoyo cuando yo pase por muchos problemas personales, y no pude jugar. La misma situación siguió hasta que me fui del club.

-El buen contrato, las competiciones europeas y demás ¿hacen olvidarte de tu Córdoba natal?

-No, para nada. A pesar de que estoy acá, siempre me mantengo en contacto con la gente de Córdoba, y es imposible olvidar a mi provincia, los asaditos, y todo lo demás.