Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL

II Congreso de Juventudes Griegas en Santiago de Chile  
Durante los días 7,8 y 9 de Septiembre de 2001 se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile el II Congreso de Juventudes Griegas de Latinoamerica.

Se reunieron en la capital chilena mas de 130 jóvenes de las juventudes de las colectividades helénicas de las ciudades de Buenos Aires, Banfield, Berisso, Rosario, Córdoba y Mendoza por la República Argentina, Santiago, Valparaíso y Antofagasta por la Republica de Chile y de Lima por la Colectividad de Perú.

El Congreso contó con la presencia de su Su Eminencia Reverendísima Monseñor Tarasios, Obispo de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica, el Sr. Costas Karamarkos, Consejero especial del Secretario General de los Griegos del Exterior, Sr. Dimitrios Dollis, de la Sra Mirella Koukoutsi Consejera del Viceministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Sr. Grigoris Niotis, el Sr. Constantino Orfanidis, Consejero de la Embajada de Grecia en Chile, el Sr. Eduardo Karavías, Miembro del Consejo Directivo del SAE para la Región Norte y Sudamérica y el Sr. Jorge Marinakis, Presidente de la Colectividad Helénica de Santiago de Chile, entre otras autoridades.

Se trataron diversos temas como los problemas de nacionalización, Servicio Militar, Integración Regional y los Problemas comunes de las colectividades de la región.

Para leer las conclusiones a las que se arribaron presione aquí

La ceremonia de apertura del Congreso se realizó con una cena de gala el viernes 7 en el Hotel Tupahue. Tras los discursos de apertura se contó con la destacada presentación del pianista chileno Alexandros Jusakos quien deleitó a la concurrencia con obras de Liszt, Chopin y Piazzola. También se presentó el grupo de baile de la Colectividad Helénica de Antofagasta quien representó diversas danzas típicas.

El día sábado los participantes se dividieron en mesas de trabajo de donde se trataron los diversos temas propuestos, que se plasmaron en un documento oficial que fue leído en plenario al finalizar la jornada.

El Congreso finalizó con una cena y fiesta a la noche donde los concurrentes pudieron disfrutar de la música y bailes griegos hasta altas horas de la noche.

Mas fotos en la sección Fotos