Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL

Deportes
Grecia tercera en el Mundial Juvenil de Basket

-Los sueños de Grecia de convertirse en el Campeón Mundial Juvenil Sub-19 de Básquetbol en su propio país, en la ciudad de Salónica, terminaron. Grecia finalizó tercera, llegando al podio y obteniendo la medalla de bronce. Los griegos eran los grandes candidatos: después de llegar a los cuartos, vencieron a Eslovenia, a Turquía y cayeron con Croacia, para llegar a las finales.

Pero allí cayeron con Lituania y finalizó el sueño. Luego, vencieron a Croacia por el tercer puesto. El campeón fue Australia. La gran figura griega fue Soflokis Schortsanitis: 9º entre los goleadores, 6º entre los reboteros, 1º en foules recibidos, 18º en robos. El presidente de la Federación Cordobesa de Básquetbol, Hilario Serlin, invitó a todos los griegos a participar en el próximo Mundial Juvenil del 2005, a

desarrollarse en Argentina: “Quiero agradecer a Grecia desde el fondo de mi corazón por la impecable hospitalidad y la excelente organización del Mundial. En Julio del 2005, en Córdoba y Mar del Plata, organizaremos el Mundial Juvenil Sub-21 e invito a todos los griegos para devolverles toda la hospitalidad. Quedé impresionado por la calidad de vida de la gente de Salónica, y volveré a visitar Grecia”.

-Natación: Comenzó el 10º Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, y Grecia, con su mayor delegación de la historia, ya da mucho que hablar: el equipo masculino de waterpolo derrotó agónicamente en los octavos a Rusia, el nº 1 del mundo, por 15-14 en definición por penales. Ahora, los griegos enfrentan a los Estados unidos para quedar entre los 8 mejores del mundo. El equipo femenino clasificó a los octavos, pero cayó con Italia y sólo puede aspirar del 9º al 12º puesto. En natación sincronizada individual, Grecia terminó 9º, en el dúo 10º y por equipos 14º. Esta semana participará en las pruebas de pileta.

-Catorce hinchas de AEK fueron arrestados sospechados de arrojar una bomba a una comisaría y atacar a dos oficiales, quitándole a uno de ellos su arma. El arresto ocurrió luego que cuatro jóvenes arrojaron bombas “molotov” a un patrullero en Nea Filadelfia (donde juega AEK), causando graves daños. Luego a

atacar a los policías, corrieron a las oficinas de los “Originales”, la barra brava del “dikefalo”, en donde la policía encontró un arsenal de armas.

-Los medios partidarios expresaron su rechazo a la nueva adquisición de Panathinaikos, el rumano Lucian Sanmartean, catalogado a ser la próxima figura y líder del equipo. El rumano debutó en el amistoso que Panathinaikos derrotó 2-1 al Benfica, con goles de Dimitris Papadopoulos (nueva contratación) y el legendario polaco Warzycha.

-Todos resaltan el gran salto de Grecia en la Ranking Mundial de la FIFA, pasando del puesto 45 al 33, alcanzando así su máxima posición desde octubre del 200, cuando estuvo 32ª. Esto se debe a las victorias ante España y Ucrania y su casi clasificación a la Eurocopa 2004.

-Argentinos: Ionikos, uno de los equipos de Salónica, contrató a Fabricio Simone, ex Estudiantes. Cristian Pino, ex Rosario Central, es la nueva figura del Panionios. Xanthi incorporó a los chilenos Dante Poli, quien jugó la última temporada en el club Nueva Chicago, y Roberto Ketlun. Después de que Olympiakos lograra suspender el contrato de Lambros Houtos (pidió la libertad de acción), el club de Pireo está a la carga desesperada de Roberto Nanni. Raúl Gámez, presidente de Vélez, está en Atenas negociándolo. También interesa Luciano Figueroa, de Rosario Central.

-Aris Salónica, el equipo más complicado financieramente y al borde de la desafiliación, pidió extender hasta el 23 la fecha para presentar los avales financieros que le permitirán seguir en Primera. Mientras algunos dicen que ya consiguieron 1 millón de euros y podrán seguir en la A, otros afirman que los sólo 300 mil euros conseguidos serían insuficientes y Aris bajaría a la cuarta división.

-Tenis: Eleni Danilidou (7ª preclasificada) participará desde el lunes en el Torneo Bank of the West de Stanford, ante la eslovena Tina Pisnik.