Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL

Economía
El gobierno prepara un plan contra la inflación

El presidente del Banco Central de Grecia Nikos Garganas anunció que el gobierno se encuentra preparando un plan para frenar la creciente inflación del país, que se encuentra al doble del promedio de la Unión Europea.

“El crecimiento de la economía en el primer semestre se ubicó alrededor del 4%. Este es un buen indice sobre todo si se tiene en cuenta que el resto de la UE esta estancado. La inflación por el contrario se encuentra por arriba de nuestras expectativas principalmente por el incremento en el precio de frutas y vegetales. Una de las razones por las que la inflación en Grecia es mayor que en el resto de Europa es precisamente que Grecia tiene mayor crecimiento que el promedio de la UE. Asimismo el salario promedio griego creció a una tasa mas alta que en la eurozona, lo mismo que el costo laboral” afirmó Garganas.

El Banco Central y el Ministerio de Desarrollo están trabajando en un plan de acción que incluiría mayor intervención estatal, inspecciones y la imposición de multas contra la especulación de precios