Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL

Información General

El gobierno contra el queso feta en mal estado

El gobierno griego le declaró la guerra al queso feta en mal estado y anunció la creación de un comando especial de la policía que se encargará de vigilar la calidad de este típico producto griego.

Después del escándalo producido la semana pasado cuando más de 2 toneladas de queso feta contaminado con listeria llegara a Noruega el Ministro de Agricultura Giorgos Dris decidió tomar cartas en el asunto con la creación de un escuadrón de control de queso feta que evite futuros problemas que atenten contra la reputación de las exportaciones griegas.

“No tendremos misericordia” afirmó Dris al anunciar la creación del escuadrón el pasado viernes.

Tras años de lucha, la Unión Europea le otorgó a Grecia el año pasado los derechos exclusivos sobre el nombre “feta” para ese producto. Esto produjo el enojo de países como Dinamarca, gran productor de queso feta que ahora debe renombrar su producto. Grecia ganó el juicio por el feta alegando que el verdadero queso feta solo puede ser producido con leche de cabra alimentada por hierbas que solo crecen en Grecia. Pero la empresa que exportó el producto en mal estado aseguró que también producen queso feta a base de leche de vaca. “Esto es un insulto al país, a sus instituciones y al producto” afirmó el Ministro Dris al anunciar que se iniciará una investigación judicial contra la empresa para averiguar si quebró las leyes que regulan la fabricación del producto.

Noticias Breves

Préstamos Olímpicos: La Municipalidad de Atenas se ha endeudado en cerca de 200 millones de euros en diversos proyectos tendientes a mejorar la ciudad en vistas de los próximos juegos olímpicos Atenas 2004. Entre los proyectos esta la repavimentación de 140 kilómetros de rutas y la construcción de varios parques.

Visita del presidente italiano El presidente de Italia Carlo Azeglio Ciampi fue recibido por el Primer Ministro Simitis durante su visita oficial a Grecia el pasado martes. Ciampi mantuvo reuniones con el presidente Stefanopoulos y líderes de la oposición. Los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países urgieron a la Unión Europea a apoyar económicamente la creación de patrullas marinas para detener la inmigración ilegal.